lunes, 1 de diciembre de 2008
Ser de Alimento
La instancia a la que nos lleva un objeto puede ser tan variada como las interpretaciones que se le puedan dar a este mas aun cuando este objeto tiene una carga tanto personal, como una carga ajena, en este particular caso, mediante la creación de una caja de recuerdos se llenan de un aire de nostalgia, melancolía y de añoranza de años ya pasados; mediante estos conceptos se desarrolla una idea fundamental en el desarrollo del proyecto, en el cual los conceptos de ausencia y nostalgia se reinterpretan para llegar a nuevas formas de interpretarlas.
Como primera instancia de observación la obra permite ser recorrida permitiendo que el receptor o lector pueda tanto, tocarla como observarla, percatarse de una sensación, de una textura, de una frialdad.
Es así como se comienza a hilar una serie de ideas que se desencadenan en la forma de un ser asexuado, un ser que permite encasillar a hombres y mujeres, y ser meramente representativo, a su vez arraigarlo a un contexto, en este caso uno nacional, que tiene falencias y problemas y que ahora lo relaciona con el alimento como sustento principal y básico.
Posteriormente el sujeto pertenece a un lugar, como antes mencionado Chile, un país que territorialmente no es plano y que se caracteriza por una geografía variante a lo largo de este. Características que se plasman en una gráfica larga y angosta como el país y que representa las diferentes divisiones proporcionadas para este proyecto, mediante estas proporciones los seres antes mencionados encarnan un lugar y una sociedad que carece de alimento lo cual plasma mediante la cantidad de relleno.
Finalmente la interacción o reacción que pueda tener el lector es variada, repudio, asco, miedo, nervios, sentimientos de abrazarlos, ternura. La forma de reaccionar ante ciertos elementos, ciertos aromas, texturas nos permiten remontarnos a tiempos de antaño o a pensar como vivían otros en tiempos anteriores, las interpretaciones son variadas y personales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)